Radio Milenaria 94.7 FM

Subcampeón infantil de Karate visita a Gobernador de Aysén

En la mañana de ayer, el Gobernador Provincial de Aysén, Manuel Ortiz Torres, recibió la visita del pequeño Emilio Vera Salinas (7) quien desde los cinco años practica -Karate Do- y que junto a su padre le entregaron un afectuoso saludo a la autoridad para compartir la destacada trayectoria del menor que a su corta edad, ya ha logrado más de cinco medallas y un posicionamiento en el podium no menor. Uno de ellos y el más importante fue el – Nacional de Karate Federado-  donde obtuvo el segundo lugar con medalla de plata.

Este Subcampeón nacional no sólo es disciplinado en el Karate, sino que también en sus estudios. Cursa segundo básico en un colegio de Puerto Aysén, y ahí, también mantiene su posición con un promedio 6,7. “Mi sueño es que cuando tenga la edad suficiente pueda federarme y ser seleccionado nacional para competir en panamericanos, mundiales y quien sabe estar en los Juegos Olímpicos y representar Aysén. Ahora compito a nivel regional y nacional donde he tenido varios logros”, confiesa el menor.

Su padre, Leonardo Vera asegura que las prácticas de karate que Emilio realiza con pasión, no han interferido su rendimiento en el colegio, por el contrario, lo mantiene. “Estoy muy contento que mi hijo practique ésta rama del deporte porque hemos tenido resultados muy positivos, pero lo más grato de todo, más allá de las medallas, es ver a Emilio disfrutarlo. Como Padres estamos siempre preocupados de que no se sobre exija, pero él me dice, papá quiero entrenar. Es grato verlo disfrutar porque goza con el deporte en sí y nosotros como familia lo vamos a apoyar siempre, pero también sin nunca perder el foco en sus estudios”.

Por su parte, el gobernador expresó que:” Encuentro notable que Emilio, de sólo 7 años tenga la perseverancia y la pasión de practicar Karate per también me impresiona excelente rendimiento escolar que ha obtenido hasta ahora, pero lo más importante es el apoyo constante de su familia y la rutina que tienen para lograr un equilibrio entre el deporte y el colegio. El deporte ayuda a nuestros niños a desarrollarse tanto física como mentalmente y los ayuda a trabajar en equipo y a fijar metas. Me alegra que de nuestra Provincia se presenten casos como el de Emilio porque son un ejemplo para todos los pequeños que quieren seguir el mismo camino. Nosotros como Gobernación nos sentimos orgullosos y si podemos colaborar para que Emilio siga perfeccionándose, no dudaremos en hacerlo”.

Hoy, el entrenamiento y la pasión están enfocados para su próximo desafío, el campeonato Open Aska Santiago 20018 el cual se realizará en Santiago éste próximo 3 junio y donde Emilio pretende, traer a Puerto Aysén una Medalla de Oro.

 

Comments are closed.