Radio Milenaria 94.7 FM

El 23 de Mayo se realizará capacitación sobre Fondo 2% Social orientada a organizaciones sociales sin fines de lucro

El miércoles 23 de mayo, se realizará en las dependencias de la Gobernación Provincial de Aysén una capacitación para postular al Fondo 2% social de Gobierno Regional al cual pueden postular todas las organizaciones sociales sin fines de lucro. La actividad se realizará a partir de las 17:30 a 20:00 horas y contará con la presencia de Alejandra Carrasco Furniel, Encargada de la Unidad de Gestión 6% del Gobierno Regional.

La capacitación, está enmarcada en el proceso de postulación del Fondo  2% social, en donde se dará a conocer las modificaciones y actualizaciones del instructivo, postulación en papel y en línea, así como también se darán las orientaciones para la elaboración del Proyecto a presentar.

El Fondo 2% Social de Gobierno Regional, financia iniciativas de carácter Social y de rehabilitación del consumo de drogas, a través de dos líneas de subvención. La primera es de integración de grupos vulnerables la cual busca mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas, la equidad y cohesión social. También, busca que la población vulnerable, tales como aquellos que se encuentran en situación de pobreza y extrema pobreza, adultos mayores , discapacitados , niños y niñas hasta 14 años de edad y jóvenes hasta 17 años, jefes o jefas de hogar en situación de riesgo social, entre otros, puedan ser beneficiadas por un proyecto de integración social.

Por otra parte,  la línea dos,  es de prevención, rehabilitación y reinserción de personas en el consumo de drogas y que está enfocada en iniciativas dirigidas a facilitar y apoyar la prevención, tratamiento, rehabilitación y reinserción social de personas que se encuentran en riesgo de consumo o en condición de consumidor de  sustancias adictivas.

Este fondo se postula a través de un formulario que se completa de acuerdo  a las bases que estarán disponibles en la página de Gobierno Regional desde el 22 de mayo de 2018 a través de la página www.goreaysen.cl .

Like this Article? Share it!

Leave A Response