Radio Milenaria 94.7 FM

Caso Luchsinger: tribunal dicta la pena más alta por violencia rural

Luis y José Tralcal fueron condenados a presidio perpetuo simple. Para el delator compensado José Peralino, en tanto, se otorgó una sentencia que cumplirá en libertad.


La condena más alta por hechos de violencia rural en La Araucanía y la más elevada por conductas terroristas desde que está vigente la Reforma Procesal Penal, en el año 2000, fue dictada por el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco en un fallo dividido. Se trata del caso por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay, ocurrido el 4 de enero de 2013.

Por estos hechos, se estableció la pena de presidio perpetuo simple contra Luis Tralcal Quidel y José Tralcal Coche, a quienes se les halló culpables del delito de incendio con resultado de muerte, en carácter terrorista. Esto significa que recién pasados los 20 años de reclusión efectiva, podrían aspirar a algún beneficio carcelario.

Además, por este mismo delito fue condenado José Peralino Huinca a presidio menor en su grado máximo, que se traducirá a cinco años de libertad vigilada intensiva. En este periodo, será controlado por Gendarmería.

Fuente: La Tercera

Comments are closed.