Radio Milenaria 94.7 FM

Gobernación de Aysén celebra el Día de la Madre junto a Trabajadoras de Ciudad Limpia y Áreas Verdes

En la mañana de ayer, once trabajadoras de los Programas Ciudad Limpia y Áreas Verdes del municipio, encargadas de mantener la limpieza de calles y plazas de Puerto Aysén, fueron recibidas por el Gobernador Provincial de Aysén, Manuel Ortiz Torres, quien las invitó para homenajearlas con un desayuno en su Día de la Madre pero sobre todo por la labor diaria que realizan al servicio de la comunidad.

Para estas trabajadoras, no hay barreras ni descanso, orgullosas de su labor, pasan su día limpiando calles, cortando pasto, manteniendo plazas, recogiendo hojas y escombros a la interpiere muchas veces del frío y la lluvia, un trabajo que no siempre es agradecido y reconocido por la comunidad.

“Lo más difícil es la limpieza de las soleras, es cansador pero a la vez gratificante porque nos entrega libertad y contacto con la naturaleza, además, lo pasamos muy bien porque no te imaginas la cantidad de anécdotas que vemos”, explica Sebastí Parancán, madre de cuatro niños y que confiesa sentirse feliz y orgullosa de su trabajo.

Con sus audífonos y música a todo dar, ésta alegre mujer confiesa: “Me ha pasado que estoy limpiando una vereda y pasa una persona al lado mío botando papeles, eso, es una falta de respeto, es como que yo fuera invisible a sus ojos y son éste tipo de cosas laborales que te entristecen, pero lo demás bien, trabajo tranquila y con colegas que están en la misma sintonía”.

Sebastí trabaja hace dos años en el Programa Ciudad Limpia y confiesa estar agradecida del cariño y solidaridad que recibe por parte de su jefe y Alcalde. Esta madre trabajadora se levanta todas las mañanas con su mejor sonrisa a las calles, porque esto, es lo que le gusta, ver su querido Puerto Aysén limpio y libre de basura.

Parancán no ha tenido una vida fácil. Hace un tiempo su hija sufrió un problema al corazón lo que implicó que se tuviera que trasladar a un hospital de Santiago para salvar la vida de su hija y el año pasado se le quemó su casa en la Ribera Sur, donde perdió no sólo sus cosas materiales, sino que también gran parte de sus recuerdos.

“Hemos querido testimoniar esta mañana en reconocer el gran trabajo que realizan las mujeres encargadas de que nuestra ciudad se vea limpia. Desde mi oficina, en el segundo piso de la Gobernación tengo una ventana donde se ve cuando llegan a la plaza, siempre trabajan con una sonrisa,  recorriendo cada rincón de nuestra comuna para que se vea más linda. En ella, quisimos reconocer un ejemplo de la mujer chilena trabajadoras y dueñas de casas”, expresó el Gobernador de Aysén Manuel Ortiz Torres.

Hoy, como todos los días, sagradamente a las 8:15 de la mañana, Sebastí está en su lugar de trabajo, sector Plaza de Armas, ahí se le ve contenta, radiante, realizando sus labores cotidianas al aire libre.

Comments are closed.