Radio Milenaria 94.7 FM

Más de una semana lleva desaparecida joven de 16 años de Puerto Aysén

La familia presentó una querella por secuestro y eventual homicidio en contra de la ex pareja de la menor, intervención judicial liderada por el abogado Lorenzo Avilés.

Desde el pasado 3 de mayo, se inició la búsqueda por parte de Carabineros de una joven de 16 años, identificada como Bárbara Lucía, quien salió desde su domicilio ubicado en calle Palena del sector Pedro Aguirre Cerda hace más de una semana.

Sin saber aun de su paradero, la familia presentó una querella, documento judicial que está a cargo del abogado Lorenzo Avilés, quien detalló que; “Por encargo de la familia, se ha interpuesto una querella criminal respecto de presuntos delitos de secuestro y eventual homicidio, respecto de una adolescente en la ciudad de Puerto Aysén, joven que viene desde la ciudad de Coyhaique”, señaló el jurista, de igual manera el legista informó que  ha sostenido un encuentro con el fiscal jefe de Puerto Aysén, Alex Olivero, con el fin de obtener antecedentes en torno a la investigación que lleva adelante el Ministerio Publico; “Se han pedido diligencias, hemos tenido reunión con el señor fiscal, se están haciendo todas las diligencias pertinentes y esperamos prontamente tener noticias de ella”, indicó.

De igual manera Avilés detalló porqué la querella está en contra de la ex pareja de la joven; “Tenemos fundadas sospechas de que algo podría haber ocurrido. Ambas personas son de Coyhaique y ella estaba en Puerto Aysén por una situación familiar y él la vino a ver y la agredió, sabemos, después de eso se perdió el rastro de la joven. Según los antecedentes que habría entregado una amiga de la joven desaparecida, su ex pareja la habría atacado con un palo en la cabeza e intentó quemarla en el caño de una cocina”, manifestó el abogado querellante.

Cabe consignar que la última vez que se vio a la joven vestía chaqueta rosada, jeans y bototos color café. Ella mide 1.50 de estatura, es de contextura delgada, tez blanca con un lunar al costado izquierdo de la mejilla, ojos verdes, cabello rubio liso y largo. Si usted sabe del paradero de esta joven dar aviso al número emergencia de Carabineros 133.

Comments are closed.