Radio Milenaria 94.7 FM

AGUAS PATAGONIA REDOBLA PRESENCIA EN PUERTO AYSÉN

Una obra largamente esperada por los habitantes de la Ribera Sur de Puerto Aysén materializó recientemente Aguas Patagonia, empresa regional que además ha redoblado sus canales de contacto con la comunidad local. Todo lo cual apunta a recoger las preocupaciones de los usuarios y mejorar la calidad de servicio.

“Esta obra de infraestructura sanitaria, pretende mejorar sustancialmente las presiones y el servicio a los clientes”, declaró Franz Scheel, Gerente General de la sanitaria. El cambio de matriz que realizó la empresa en el sector de la Ribera Sur, específicamente en el Puente Presidente Ibáñez, consistió en un aumento de diámetro en las cañerías, con la finalidad de aumentar la cantidad y disponibilidad de agua potable para la mitad de los habitantes de la ciudad. La conexión de los trabajos se realizó durante la madrugada, para afectar lo menos posible a los clientes de la zona.

EDUCACIÓN Y FONDOS CONCURSABLES

Aguas Patagonia atiende a las ciudades de Puerto Aysén y Puerto Chacabuco de la comuna de Aysén, y busca mantener vínculos con las distintas organizaciones de base. En este marco, fue parte de la “Expo Ruta del Agua”, evento que agrupó a diferentes operadores, entre ellos gremios relacionados al turismo y alumnos del colegio Sagrada Familia.  La actividad fue organizada por la Cámara de Turismo, Municipalidad de Aysén, SERNATUR y PERTURISMO, teniendo como objetivo potenciar y posicionar la ruta del agua y el cuidado de esta con foco en el turismo.

Se trató de una serie de charlas educativas respecto al ciclo del agua en las que se informó a los estudiantes la importancia de cuidar el alcantarillado y no arrojar elementos distintos a las aguas servidas, y también presentó la ruta del agua urbana desde dónde se captan hasta su tratamiento y cuidado de los ríos, mediante maquetas y paneles explicativos.

En esta línea, se entregó información sobre los puntos de descarga para casas rodantes y motorhomes, relevando la importancia del cuidado de los lagos y ríos de la región, para así lograr desarrollar una política de turismo sustentable.

También se realizó el taller de Fondos Concursables “Patagones Todos” para las Juntas de Vecinos de la ciudad Puerto Aysén. El Taller contó con la presencia del Alcalde de la comuna, Julio Uribe, representante de la Oficina de DIDECO y organizaciones comunitarias. En esta actividad se realizó el lanzamiento y capacitación a dirigentes de las Juntas de Vecinos, además de exponer las características de los fondos y del cómo se puede postular a éstos.

El fondo concursable está orientado en financiar proyectos de juntas de vecinos relacionados con temas como medioambiente, inclusión, comunidad, turismo, educación, deporte y emprendimiento. Esta iniciativa tiene como fin que la comunidad participe activamente en el diseño y desarrollo del proyecto. Es posible encontrar más información en el sitio sitio web https://www.aguaspatagonia.cl/patagones-todos.

“Estamos en un contacto constante con la comunidad y nuestros clientes a lo largo de la región”, destacó Claudio Sanhueza, Gerente de Asuntos Corporativos de la sanitaria regional, “eso nos ha llevado a recorrer periódicamente las diversas localidades, como es el caso de Puerto Aysén. A veces los problemas se pueden resolver directamente a través de nuestro servicio de atención de clientes tanto telefónico como presencial, y en otros casos a través de las juntas de vecinos, en la resolución de inquietudes por sector, a lo que estamos sumando un equipo de terreno, que tendrá como misión realizar un contacto posterior al cierre de algunos reclamos en forma personal”, concluyó.

 

Texto: La Expo Ruta del Agua permitió educar sobre el ciclo que sigue el agua desde su fuente natural hasta su consumo en la ciudad y luego su tratamiento para volver limpia a la naturaleza

 

 

Comments are closed.