En las dependencias de la Gobernación Provincial de Aysén, se realizó el convenio entre Senda – JUNAEB y que tiene como objetivo, trabajar en temáticas preventivas de consumo de alcohol y drogas en alumnos del Programa de Residencia Familiar Estudiantil (PRFE) de la Gobernación Provincial e intervenir en niños de séptimo básico a cuarto medio, en modalidad de talleres para las familias tutoras enfocadas en habilidades preventivas parentales como : ciclo vital y prevención del consumo de drogas – alcohol en la familia; comunicación asertiva; resolución de conflictos; normas y límites ; afectividad; apoyo social y por último, metas y proyectos familiares.
El Gobernador Provincial de Aysén, Manuel Ortiz, “Esta nueva alianza, nos da la oportunidad de que nuestros niños del Programa de Residencia Familiar puedan recibir un trato integral en lo que es su desarrollo. Este programa, es un apoyo directo a las familias y a quienes generalmente viven en sectores alejados a los establecimientos educacionales o no cuentan con la visita de su núcleo familiar. Por lo tanto, para nosotros es un agrado participar en esto, apoyando y acompañando a las familias del Programa de Residencia Familiar”
Para los alumnos, se desarrollará un taller de prevención de consumo de drogas y alcohol, el cual tendrá como objetivo, generar conciencia en los alumnos beneficiarios del programa desde la perspectiva de los estudiantes que asisten a colegios alejados de su núcleo familiar. Además, para la entidad ejecutora, se les capacitará en procesos de observación y detección temprana como también en asesorías de evaluación de casos que requieran atención de prevención indicada. A su vez, se realizará una capacitación sobre entrega de bienestar docente, se efectuará una implementación de talleres de habilidades parentales y reuniones de trabajo entre equipos Senda, Senda-previene, JUNAEB y Gobernación.