Radio Milenaria 94.7 FM

AquaChile realiza capacitación en Alfabetización Digital en Puerto Chacabuco

La instancia formativa fue dirigida a integrantes de las Juntas de Vecinos de la localidad.

14 de diciembre.- AquaChile realizó un curso de Alfabetización Digital para los socios de las Juntas de Vecinos de Puerto Chacabuco, quienes adquirieron conocimientos relacionados con el manejo y uso de computador y dispositivos móviles, el uso de office y el manejo de las diversas plataformas de internet como herramienta de trabajo.

Fueron 14 vecinos de la localidad porteña, sin conocimientos previos en el área, quienes aprendieron a identificar las características y funcionalidades básicas del uso del computador y dispositivos móviles; distinguir el uso y funcionalidades de internet; el uso y manejo de correos electrónicos, redes sociales y videollamadas. Además de aprender a utilizar distintas páginas y portales para obtener permisos, certificados y gestionar otro tipo de trámites.

La presidenta de la Junta de Vecinos Los Pioneros, Marina Carimán, agradeció la instancia, manifestando la alegría y ganas de continuar con más capacitaciones de este tipo. “Fue una tremenda oportunidad la que se nos presentó, cosa que jamás nos imaginamos que íbamos hacer, como trabajar en las páginas Excel, Word. A muchas personas a cierta edad nos cuesta, pero aprendimos. El profesor fue excelente y tuvo la capacidad de enseñarnos una y otra vez hasta que lo aprendimos”, dijo la dirigente social.

Por su parte, la jefa de Relaciones Comunitarias de AquaChile Aysén, Ximena Solís,  relevó el entusiasmo de los participantes: “Fue una linda sorpresa ver tanto entusiasmo e interés de los vecinos. La digitalización avanza a pasos agigantados y nos entrega muchos beneficios, pero para que sea accesible para todos, debemos acercar los conocimientos y facilitar el acceso a la información. Estamos muy contentos con los resultados y la satisfacción de los participantes”.

Los participantes de la capacitación obtuvieron el certificado que valida el aprendizaje obtenido y, además, recibieron el dispositivo electrónico con el que trabajaron durante el desarrollo de la capacitación. De esta manera, los integrantes de las Juntas de Vecinos de Puerto Chacabuco quedaron capacitados con conocimientos y herramientas para prestar ayuda a los socios de sus organizaciones.

Comments are closed.