El gerente general de la entidad, Eduardo Ebensperger, explicó que se trató de una acción internacional sofisticada, de bandas a nivel mundial, previsiblemente de Europa del Este o Asia.
SANTIAGO.- El gerente general de Banco de Chile, Eduardo Ebensperger, confirmó que el ataque informático que afectó a la entidad bancaria el 24 de mayo dejó como resultado un robo de US$ 10 millones. Sin embargo, reiteró que el evento tuvo como fin dañar a la entidad y no a los clientes. NOTICIA RELACIONADA Banco de Chile explica el motivo que originó problemas en sus operaciones 43 Durante ese día clientes reportaban problemas con el sistema y dificultades para operar con los servicios del banco. Según La Tercera, cerca de las 11:00 se detectó que se trataba de un virus que se estaba propagando por lo que decidieron desconectar gran parte de las estaciones de trabajo para que no siguiera el contagio. «Encontramos algunas transacciones extrañas en el sistema SWIFT (donde los bancos a nivel internacional remesan sus transacciones a distintos países). Ahí nos dimos cuenta de que el virus no era necesariamente el tema de fondo, sino que al parece querían defraudar al banco», explicó el gerente general. Un análisis forense de Microsoft determinó que se trató de un ataque internacional sofisticado, de bandas a nivel mundial, previsiblemente de Europa del Este o Asia. Ebensperger dijo que la mayoría del dinero fue a parar a Hong Kong, ante lo cual hicieron una demanda. «Nos demoramos dos o tres días para hacer todos los análisis para asegurarnos de que no se haya perdido ningún tipo de información, ni claves, ni fondos de los clientes», subrayó Ebensperger.
Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Economia/2018/06/09/909234/Banco-de-Chile-confirma-que-ataque-informatico-de-mayo-robo-US-10-millones.html
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