Radio Milenaria 94.7 FM

BICRIM AYSEN materializa entrega de vehículo denunciado por falsificación.

Gracias al trabajo coordinado con el Servicio Nacional de Aduanas y el Ministerio Público, y tras un largo trabajo investigativo, el día miércoles 02 de diciembre de 2020 detectives de la Brigada de Investigación Criminal Aysén realizaron la entrega de un vehículo que había sido denunciado por falsificación o uso malicioso de documento público por Aduanas durante el 2019 en la comuna de Puerto Aysén.

A partir de la denuncia efectuada durante el año pasado, detectives de Prefectura Provincial Aysén materializaron la incautación de un vehículo, marca Nissan, modelo Qashqai, color blanco, año 2017, avaluado en 12 millones de pesos.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el vehículo mantenía su documentación y placas patentes falsificadas, lo que derivó en una orden de investigar por el delito de falsificación o uso malicioso de documentos públicos emanada por la Fiscalía Local.

Al respecto, el subprefecto Eduardo Charpentier, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Aysén, detalló que “se realizaron diversas diligencias investigativas por parte de la unidad y pericias mecánicas y químicas, en coordinación con el Laboratorio de Criminalística Puerto Montt, las que permitieron establecer que correspondía a un vehículo clonado, que mantenía un encargo vigente por el delito de robo con intimidación ocurrido en la comuna de Macul, en la región Metropolitana”.

Luego de las coordinaciones realizadas con su dueño, recientemente se concretó la entrega, dando cuenta de un acucioso trabajo de análisis criminal que permitió la recuperación y entrega del vehículo a su propietario.

Comments are closed.