Radio Milenaria 94.7 FM

Con gran apoyo comenzó en Puerto Aysén campaña de Gabriel Boric para segunda vuelta

Con actividad musical, pasacalle y un masivo banderazo, se busca dar a conocer las diferentes propuestas del candidato nacido en la Patagonia.

Este domingo comenzó oficialmente la campaña para la segunda vuelta presidencial que se realizará el próximo 19 de diciembre. En Puerto Aysén, cientos de personas fueron parte de diversas actividades que buscan dar a conocer las propuestas de Gabriel Boric.

“Queremos llegar a cada uno de nuestros vecinos con nuestros planteamientos concretos. Que sepan que subiremos el sueldo mínimo a $500 mil, que añadiremos $250 mil a sus pensiones, que bajaremos los sueldos a las altas autoridades, que tendremos un plan universidad de salud y que condonaremos el CAE y defenderemos la gratuidad en la educación, entre otras propuestas”, señaló Jorge Salfate, vocero del comando de Gabriel Boric en Puerto Aysén.

En el masivo banderazo y volanteo participaron cientos de personas que se han sumado en los últimos días a la campaña. “Luego de la primera vuelta se ha producido una unidad muy linda en torno a la campaña de Gabriel Boric. Mucha gente se ha sumado porque saben que en esta elección está mucho en juego y quieren ayudarnos a transmitir a sus vecinos el proyecto de cambios con gradualidad que representa Gabriel”, indicó Salfate.

También, se realizó una actividad musical y pasacalle, con participación de numerosos artistas, lo cual va en línea con la propuesta de duplicar el presupuesto del Ministerio de las Culturas, que permitirá crear Puntos de Cultura en todo el país para que colectivos artísticos, sitios de memoria comunidades, clubes deportivos, organizaciones barriales y otros puedan articularse.

Quienes desean sumarse al comando de Gabriel Boric en Puerto Aysén pueden contactarse a través de la cuenta de Instagram @aysenboric, de Aysén por Boric en Facebook,  de @AysénPorBoric en Twitter o enviando un correo a nis.sorensen@boricpresidente.cl

Comments are closed.