Radio Milenaria 94.7 FM

Conmemoración del aniversario 139° del Combate Naval de Iquique

En la mañana de ayer, se realizó en la Catedral de Puerto Aysén, la Misa de Acción de Gracia para conmemorar el Aniversario 139° del Combate Naval de Iquique y posteriormente se dio inicio en el frontis de la Plaza de Armas, el tradicional e impecable desfile, donde la  lluvia y bajas temperaturas no fueron obstáculos para que las unidades de formación de la Armada, Ejército y Carabineros de Chile comenzaran a desfilar, conmemorando así, Las Glorias Navales.

Dicha actividad, contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Aysén Manuel Ortiz Torres, la Intendenta, Geoconda Navarrete y autoridades regionales, quienes pusieron  ofrendas florales a los pies del monumento del Héroe Naval, Arturo Prat.

Por su parte el Gobernador de la Provincia de Aysén, destacó que: “Fue un desfile como siempre muy elegante, con mucha distinción y de un  alto nivel que caracteriza a la Armada de Chile. La comunidad también tuvo la oportunidad de presenciar la presentación  de  distintas instituciones como Bomberos, agrupaciones deportivas, entre otros,  quienes desfilaron intachablemente. Tanto ellos, como la Armada, Ejército y Carabineros, trabajan siempre con mucho respeto, orden y disciplina lo que es un alago para todos nosotros asi que sólo me queda felicitar al Gobernador Marítimo en este nuevo Aniversario 139° y a todos sus camaradas que integran esta noche institución”.

Tras finalizar la ceremonia, las autoridades presentes fueron invitadas a la Gobernación  Marítima a realizar un brindis de honor.

Comments are closed.