En la Unidades Bases de Selección tanto de Coyhaique como de Puerto Aysén, se dio inicio al Proceso de Selección del contingente masculino y femenino nacidos el año 2005, para realizar el Servicio Militar.
En este sentido, el Regimiento N°8 “Chiloé” de Puerto Aysén fueron quienes iniciaron primero el proceso de selección del contingente los días lunes 04 y martes 05 de marzo. Asimismo, en la ciudad de Coyhaique, el Destacamento Motorizado N°14 “Aysén” comenzó el proceso el día miércoles 06, continuando los días jueves 07 y viernes 08 de marzo, día en que se presentaron las mujeres, quienes voluntariamente se inscriben para cumplir con su deber cívico.
Cabe destacar, en ambas unidades los jóvenes fueron recibidos con una muestra de material y equipo, para luego proceder a la revisión de los antecedentes personales, médicos y dentales, además de un test sicológico, lo que permitirá determinar quiénes son idóneos para iniciar su Servicio Militar.
Quienes cumplan con su deber cívico, podrán acceder a los beneficios que el Ejército de Chile ofrece a su contingente, como nivelar sus estudios de enseñanza básica o media, así como también capacitarse en diferentes oficios gracias a un convenio con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).
El Servicio Militar tiene una duración de dos años, en los cuáles el nuevo contingente podrá adquirir conocimientos y tener un entrenamiento básico como soldado quedando capacitados para apoyar al país en Defensa, así como también en catástrofes y emergencias.
Comments are closed.