Radio Milenaria 94.7 FM

El Superclásico N°190 lo gano Colo-Colo por 3 goles a 1 a la Universidad de Chile

Luego de un masivo arengazo a las afueras del Estadio Monumental el día Sábado, el equipo completo se trasladó este Domingo hacia Rancagua con la misión de disputar el encuentro número 190 entre Albos y Azules por Torneos Nacionales.

Sin hinchada visitante y solo con el propio aliento que se dieron entre los mismos jugadores y staff técnico, a las 16.30hrs el Cacique comenzó a disputar la fecha 22 del Campeonato frente a Universidad de Chile.

Y las ganas de quedarse con los tres puntos quedaron en evidencia desde el comienzo. A los 5 minutos del partido Colo-Colo abrió el marcador en los pies de Marcos Bolados, quien apareció libre en área chica para convertir el primero de la tarde.

Solo minutos más tarde, a los 11’, un buen ataque del Cacique generó desatenciones en la línea defensiva de Universidad de Chile y fue el portero Arias quien anotó en arco propio. ¡Triunfo momentáneo por 2-0 recién iniciado el encuentro!

El resto del primer tiempo estuvo marcado por el juego trabado en el mediocampo. Faltas de uno y de otro lado impidieron durante varios pasajes del partido que el fútbol se diera con continuidad; para Colo-Colo recibieron cartulina amarilla Brayan Cortés y Gabriel Costa. No obstante, los dirigidos por Gustavo Quinteros se las ingeniaron para generar nuevas chances: dos mano a mano de Morales hicieron pasar susto al arquero universitario.

Para el segundo tiempo los locales perdieron a Sandoval por doble amarilla y una patada en plancha a Bolados que significó que el Cacique jugara desde los 58’ con un hombre más. Con pocas ocasiones claras durante la segunda mitad, a los 84’ Ignacio Jara, quien había ingresado hace pocos minutos, convirtió el tercer tanto del Cacique. Dos minutos más tarde, Cañete descontó para la U.

Con este triunfo ante el clásico rival Colo-Colo se mantiene como líder del Campeonato con 43 puntos y se prepara para recibir a Ñublense en casa el próximo jueves.

Comments are closed.