Radio Milenaria 94.7 FM

Escalada y fisioterapia juntos en el Pre Master de Boulder 2022

Coyhaique, 6 abril 2022.- Un evento de primer nivel reunirá a los mejores escaladores de la región de Aysén, en el 13° Pre Master de Boulder. La cita es el sábado 9 de abril, desde las 09:00 horas, en el centro de escalada Kosten Boulder, espacio deportivo dedicado a la enseñanza y promoción de la escalada en modalidad de Boulder, ubicado en Diego Portales 227, ciudad de Coyhaique.

Esta competencia, organizada por The North Face, es una clasificatoria a un gran evento de carácter internacional a desarrollarse en el mes de noviembre en Santiago, al finalizar la gira por 6 gimnasios de escalada de todo el país. En esta ocasión, el evento contará con la participación de Terapias Canadienses, Centro conformado por profesionales especializados en fisioterapia integral, dedicados al alivio del dolor crónico en músculos, nervios, articulaciones y restricciones de movilidad, con técnicas no invasivas y naturales como la acupuntura sin agujas. Los expertos estarán ofreciendo acondicionamiento físico a los escaladores presentes en la jornada, para que realicen una performance de calidad y segura, evitando lesiones.

“Estamos muy felices con la invitación para ser parte de este evento deportivo. Tenemos bastantes pacientes que son escaladores o realizan otros deportes similares, por lo mismo, sabemos en qué partes del cuerpo tratarlos y cómo ayudarlos a tener un mejor rendimiento con nuestra fisioterapia integral. Estamos muy motivados, es nuestra primera colaboración de este tipo, y estamos muy disponibles para futuras invitaciones a otros eventos deportivos también”, comenta Joel Turner, fundador del Centro ubicado en José Miguel Carrera 257-of 310, Coyhaique.

En esta “fiesta de la escalada” para la región de Aysén, que también cuenta con el apoyo del restaurant La Esquina Tropera y la organización Acceso PanAm, podrán participar escaladores, damas y varones, mayores de 16 años que deseen medir su nivel deportivo y competir por alguno de los 4 cupos al gran evento principal de noviembre. Las inscripciones la pueden realizar a través del siguiente link: https://welcu.com/thenorthface/pre-master-de-boulder-coyhaique

Cabe mencionar que, Kosten Boulder, desde el año 2014 ha sido uno de los principales promotores del boulder en Coyhaique. Primero, bajo el nombre de Alianza Training y, a contar del 2020, como parte de un proyecto de promoción de la actividad física y la vida sana, llamado Espacio Kosten. Hoy cuenta con uno de los mejores boulders del país, con más de 270 mts2 de superficie escalable, colchonetas de alta densidad, una propuesta moderna de bloques de escalada, la cual se modifica mensualmente para entregar dinamismo y motivación a los deportistas, y un equipo de profesionales expertos y amantes de esta disciplina.

Para todos los interesados, tanto en la escalada como en la fisioterapia integral que se unen para este evento regional, pueden encontrar más información sobre los servicios, tanto de circuitos de escalada como de tratamientos de salud y evaluaciones gratuitas disponibles, en sus redes sociales, Instagram y Facebook: Kosten Boulder y Terapias Canadienses.

Comments are closed.