Radio Milenaria 94.7 FM

Fundación Integra abre su proceso de postulación a jardines infantiles 2023

Este proceso se desarrollará de manera online en www.integra.cl y estará disponible hasta el 30 de noviembre.

Por tercer año consecutivo Fundación Integra desarrollará su proceso de postulación masiva para el 2023 de manera online para sus jardines infantiles y salas cuna. La plataforma de postulación está diseñada para ser usada desde computadores, celulares y tablets, además incorpora mejoras en la usabilidad para facilitar la navegación de los usuarios. También cuenta con funcionalidades como la posibilidad de realizar una postulación individual o familiar.

La directora regional de Integra, Leticia Araya Norambuena ante este proceso invita a las “familias a participar en este proceso de inscripción y matrícula 2023. Los jardines infantiles van a estar con parte de sus equipos a disposición para poder realizar este proceso desde los mismos establecimientos y hacerlo de la manera más expedita posible”.

Desde Fundación Integra recalcan que las salas cuna y jardines infantiles son un espacio de bienestar, donde niños y niñas pueden aprender jugando, desarrollando habilidades para toda la vida.

El proceso de postulación se llevará a cabo hasta el 30 de noviembre y será apoyado a través del equipo de Atención y Solicitudes Integra (ASI), quienes ampliarán a 5 líneas de atención telefónica (800 540 011) para asistir a los postulantes que lo requieran. Además, se habilitará un servicio de call center que permitirá la atención simultánea de usuarios, la espera en línea y derivar a otras plataformas como www.integra.cl y contaremos con un intérprete de habla creole para facilitar la comunicación con familias haitianas.

“El jardín infantil es un espacio donde los niños y niñas aprenden jugando, están con otros pares, con niños de su edad, con un equipo educativo que tiene todas las capacidades, habilidades, compromiso y cariño para poder generar experiencias educativas donde los niños y niñas son los protagonistas. Así que la invitación es esa a participar, a conocer, a aprender, a jugar y donde las familias cumplen un rol muy importante”.

Para despejar dudas o inquietudes del proceso de postulación y matrícula 2023, los invitamos a todas y todos a ingresar a https://www.integra.cl/nuestros-jardines-infantiles/como-postular/, publicación que considera las respuestas a las consultas más recurrentes, realizadas por las familias durante los procesos anteriores.

¿A qué nivel corresponde mi hijo o hija?

  • Sala Cuna Menor: 0 a 1 año.
  • Sala Cuna Mayor: 1 a 2 años (edad cumplida a marzo 2023, 1 año).
  • Nivel Medio Menor: 2 a 3 años (edad cumplida a marzo 2023, 2 años).
  • Nivel Medio Mayor: 3 a 4 años (edad cumplida a marzo 2023, 3 años).
  • Transición: 4 a 5 años (edad cumplida a marzo 2023, 4 años).

Expo Integra

Las últimas semanas de octubre Fundación Integra en la región de Aysén realizó diversas acciones -en las comunas y localidades en la que están sus establecimientos educacionales-  buscando brindar asesoría sobre el proceso de postulación y la importancia de que niñas y niños cuenten con este tipo de beneficios.

Amanda Velasquez, una de las asistentes a estos espacios de difusión declaró que le “parece muy bien que se realicen estas instancias de difusión entendiendo que los jardines infantiles son espacios fundamentales para el desarrollo intelectual”. Del mismo modo recalcó que “no se pierdan la oportunidad de incorporar a sus hijos a estos espacios y mejorar sus capacidades”.

Cabe destacar, que Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Cuenta con 31 años de experiencia y es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con administración directa.

 

 

 

 

 

Comments are closed.