Radio Milenaria 94.7 FM

Gobernación de Aysén coordina trabajo en conjunto para proyecto que mejoraría el Centro Comunitario de Salud Familiar

Puerto Aysén. – En horas de la mañana de ayer, se realizó una reunión de coordinación entre el Gobernador Provincial de Aysén, Manuel Ortiz Torres, Municipio, servicio de salud, Serviu, empresa Edelaysén y Silvia Chiguay, presidenta de la Junta de Vecinos Antonio Michelato, para apoyar el Proyecto de Ampliación y Mejoramiento del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) ubicado en el sector de la Ribera Sur.

El proyecto, consiste en una ampliación de superficie de 106 m2, que se materializa en un nuevo box de atención, sala multiuso, ampliación de superficie en sala de espera y box existentes, construcción de baños con accesibilidad universal y sala de aseo, entre otros recintos. Además, se incluye un mejoramiento de la infraestructura existente, reposición de la techumbre, cambio del sistema eléctrico, mejorar sistema sanitario y calefacción, incorporación de muebles clínicos en obra, mejorar iluminación, mejorar detalles de revestimientos y terminaciones, entre otros.

“La ampliación del Cecosf considera habilitar un espacio que permita darle mayores posibilidades a los profesionales de trabajar en óptimas condiciones ya que actualmente, se encuentran realizando sus funciones en un espacio reducido. La señora Silvia Chiguay ha estado promoviendo e invitando a participar a las autoridades de los diferentes servicios, básicamente para que tomemos este proyecto, que lo está trabajando el servicio de salud y podamos ingresarlo pronto al municipio y desde ahí, solicitar un frill de emergencia para desarrollar y ampliar este Cecosf que tanta falta les hace a la gente de la Ribera Sur. Muchos de ellos se atienden en este centro, por lo tanto tenemos el compromiso de salud, vivienda, municipio y desde la Gobernación a seguir coordinando éstas instancias ya que nos preocupa la situación que están viviendo vecinos del sector y sobre todo Silvia, que ha luchado por este proyecto y además, en terreno hemos visto la urgencia que requiere el mejoramiento del Cecosf”.

Por su parte, Silvia Chiguay mencionó que, “quiero agradecer al Gobernador por el apoyo que nos ha brindado, tenemos la confianza de que este proyecto se concrete pronto ya que nuestro Cecosf, es esencial para nuestra comunidad porque contamos con excelentes profesionales muy comprometidos y entregados con su trabajo profesional”.

Comments are closed.