Radio Milenaria 94.7 FM

Gobernador de Aysén y Seremi del Trabajo informan sobre Bono Invierno a Adultos Mayores

Puerto Aysén.- En la sede de la Cruz Roja, se dio inicio al Bono Invierno 2018 que el Gobierno de Chile entrega a pensionados adultos mayores, más vulnerables del país por un monto de $60.668 pesos y que reciben una pensión igual o inferior a $157.264.  La actividad, contó con la presencia del Gobernador Provincial de Aysén, Manuel Ortiz Torres, la Seremi del Trabajo y Previsión Social , Andrea Ponce y el Club de Adulto Mayor Renacer.

El Bono Invierno, está dirigido a un primer grupo que será para pensionados de alguna de las siguientes instituciones: Instituto de Previsión Social, Instituto de Seguridad Laboral, Dirección de Previsión de Carabineros de Chile, Caja de Previsión de la Defensa Nacional y Mutualidades de empleadores. El segundo grupo está dirigido para pensionados del sistema de AFP y compañías de seguro que reciban pensiones mínimas con garantía estatal o APSV y por último un tercer grupo enfocado a los beneficiarios de   Pensiones Básicas Solidarias de Vejez.

El Gobernador Provincial de Aysén, Manuel Ortiz Torres, explicó que, “estamos tremendamente contentos que a partir de hoy se inicie el pago del tradicional Bono de Invierno entregado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a todos los pensionados adultos mayores más vulnerables, que reciben  una pensión igual o inferior a los $157.264 ya que en cierta medida ayuda a los adultos mayores a cubrir algunos gastos que se originan en invierno”.

El bono, se comenzó a entregar a partir de ayer y no será necesario realizar trámites anexos debido a que ésta ayuda, estará incorporada en la pensión mensual. Actualmente, este beneficio ayuda a más de 1 millón 100 mil pensionados del país.

Mario Elgueta, Presidente de la Unión Comunal del Adulto Mayor de Puerto Aysén, aseguró que: “Me siento alagado de poder participar de una reunión tan importante como la que se realizó hoy, y que contó con la presencia del Gobernador de Aysén y la Seremi del Trabajo, quienes nos trajeron la excelente noticia del Bono Invierno. Me parece muy beneficioso ya que entraría a suplir muchas cosas como por ejemplo, la compra de leña que actualmente está muy cara. Comprenderán que con la pensión baja que uno recibe, muchas veces no alcanza para cubrir todos los gastos. Por lo tanto, el bono nos ayuda de cierta manera a solventar algunas falencias y en cierta medida nos da un pie para ayudar con algunas cosas en la casa”.

Comments are closed.