El valor de la transacción alcanza los US$229 millones y contempla la adquisición de una piscicultura, doce centros de mar y 40 concesiones.
Una noticiosa mañana registró la industria del salmón de Chile este viernes 1 de junio. Es que tras el anuncio de la adquisición del 100% de Salmones Magallanes por parte de Empresas AquaChile, Agrosuper, a través de su filial salmonicultora Los Fiordos, confirmó que acordó la compra de todos los activos de la División Salmones del grupo acuícola-pesquero Friosur.
Junto con aclarar que la transacción está sujeta a la aprobación de la autoridad de libre competencia -al igual que en el caso de AquaChile-, desde Agrosuper explicaron que, de esta forma, “se busca fortalecer el segmento acuícola, aumentando la capacidad productiva en 22.000 toneladas anuales de salmón Atlántico y potenciar la presencia internacional de la compañía, con productos de la más alta calidad y frescura para los consumidores de los mercados más exigentes del mundo”.
El valor de la transacción alcanza los US$229 millones y contempla la adquisición de una piscicultura, doce centros de mar y 40 concesiones ubicadas en la región de Aysén, adyacentes a los centros de mar de Los Fiordos, “generando sinergias de la mano de una producción responsable con el medio ambiente y cercana a las comunidades vecinas, permitiendo dar continuidad laboral a los colaboradores vinculados a la operación de dichas instalaciones”, sostienen en Agrosuper.
Friosur es de propiedad mayoritaria de la familia Del Río, y es la islandesa Grandi la que posee el 20% restante.
Comments are closed.