Radio Milenaria 94.7 FM

Presidente electo nombra Delegaciones Presidenciales regionales y provinciales

Presidente electo nombra Delegaciones Presidenciales
regionales y provinciales

28 de febrero de 2022.

La oficina del Presidente Electo comunica el nombramiento para las Delegaciones Presidenciales Regionales y Delegaciones Presidenciales Provinciales que coordinarán las funciones de gobierno interior, seguridad pública, emergencias y los servicios públicos en cada uno de los territorios. El principal desafío de este equipo será impulsar el mandato popular de desarrollar el programa a nivel regional, promoviendo la descentralización que ha recibido el gobierno y colaborar estrechamente con los gobernadores y gobernadoras regionales en ejercicio. Además, se les ha solicitado a cada uno de los delegados y delegadas convocar a todas las fuerzas sociales políticas que componen el gabinete y el equipo de gobierno a cooperar en beneficio de la región y de sus habitantes.

En nuestra Región de Aysén el Presidente Electo Garbriel Boric Nombra en la Delegación Presidencial Regional de Aysén a don Rodrigo Araya Morales Médico y Consejero Regional de la Región de Aysén. Se ha desempeñado como médico familiar en el CESFAM de Coyhaique y desde su trayectoria política ha encabezado el Comité Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación para impulsar el desarrollo científico y de conocimiento desde el talento y capacidades locales. Es militante de Revolución Democrática.

Mientras que en la Delegación Presidencial Provincial de Aysén se nombro a don Jorge Salfate Aguayo (Convergencia Social)  profesional de salud, enfermero universitario con múltiples diplomados en salud  trabajaba  actualmente en el Hospital de Puerto Aysén, con 15 años de experiencia en servicio público, basta experiencia en proyectos de salud y habilitación de recintos sanitarios.

rptnb

Like this Article? Share it!

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: