Radio Milenaria 94.7 FM

Promoviendo Estilos de Vida Saludables UCAM Trapananda

UCAM Trapananda, es la Unión Comunal de Organizaciones de personas mayores de la comuna de Aysén; Fundada el año 2001, actualmente es integrada por más de 30 organizaciones de distintas localidades de la comuna. Su cuerpo directorio está compuesto por: Sra. Rosa Navarro Ruiz, presidenta; Sra. Amanda Tavie Navarro, secretaria; Sr. Justiniano Aravena Benítez, tesorero; y los directores: Sr. Jorge Gómez Arza y Sra. Blanca Hernandez Avendaño; dentro de sus objetivos busca desarrollar acciones tendientes a favorecer y potenciar a nuestra población de personas mayores de la comuna de Aysén.
Dentro de la gestión del directorio de UCAM Trapananda durante el año 2023, y en conjunto con la red de colaboradores como fundación Vida son Años, destacan el proyecto denominado: “COMPARTIENDO EXPERIENCIAS”, financiado por el 8% FNDR del Gobierno Regional de Aysén, 2023.
Iniciativa que busco sobre el diagnóstico realizado con los adultos mayores de puerto Aysén, islas Huichas, Villa Mañihuales y puerto Chacabuco, hacer frente en varias temáticas desarrollando talleres, charlas y encuentros; para el intercambio de experiencias y saberes de personas mayores dentro del territorio regional.
En general, el objetivo del proyecto fue: promover estilos de vida saludables, potenciando factores positivos de un envejecimiento activo, centrándonos en la dimensión organizativa y dirigencial, con acciones de carácter preventivas y ejecutadas durante el periodo de seis meses, y donde participaron cerca de 30 dirigentes de organizaciones de personas mayores de la comuna de Aysén.
En particular, las actividades que se contemplan dentro del proyecto fueron: contar con un equipo de profesionales, que trabajaron por medio de charlas y talleres; materia de enfoque de género y de violencia de género, estimulación cognitiva; técnicas de relajación y meditación y comunicación efectiva; además de las reuniones de planificación y coordinación, adquisición de implementación para el desarrollo de los talleres y alimentación para las actividades y traslado. Todo gracias al aporte del 8% FNDR, del gobierno regional de Aysén.
Así lo describe la Sra. Rosa Navarro Ruiz, Presidenta UCAM trapananda señaló: -“hoy nos reunimos porque queremos, como personas mayores de la comuna y de esta región, compartir nuestros sentires y experiencias como habitantes de este territorio, agradecemos al Gobierno Regional de Aysén y su consejo, que por medio del 8%FNDR, nos permitió tener esta bonita experiencia que hemos vivido los dirigentes de la comuna de Aysén y se abren desafíos que esperamos seguir trabajando en conjunto con nuestras personas mayores y la red de colaboradores que hemos desarrollado”.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: