Radio Milenaria 94.7 FM

SEC Aysén investiga causas tras corte de luz que afectó a más de 32 mil clientes de la región

  • Una falla registrada en la interconexión Aysén-Coyhaique, cuyo origen está siendo indagado por el organismo fiscalizador, generó la interrupción del servicio en sectores de Coyhaique y Aysén, afectando en su momento peak a 32.891 mil usuarios.

La Dirección Regional Aysén de la SEC, está investigando las causas exactas junto a las eventuales responsabilidades, tras la interrupción del suministro eléctrico que, durante el pasado domingo 05 de diciembre, afectó a más de 32 mil clientes en las comunas de Aysén y Coyhaique.

Según los antecedentes preliminares recopilados por el organismo fiscalizador, la falla –cuyo origen es parte de la indagatoria– ocurrió a las 10:49 horas, afectando en primera instancia la interconexión Aysén-Coyhaique. El servicio fue recuperado en su totalidad a las 13:14 horas del mismo domingo, corte que tuvo una extensión que superó las dos horas, abarcando en total a 32.891 usuarios.

El Director Regional de SEC Aysén, Hugo Ardiles, indicó que “apenas se reportó esta falla, como SEC iniciamos un monitoreo de las acciones implementadas por Edelaysén para restablecer el servicio en las zonas afectadas, verificando que dichas labores se ejecutaran según los plazos y protocolos establecidos en la normativa vigente”.

“En paralelo, iniciamos la recolección de todos los antecedentes técnicos del caso para su análisis, para así determinar de forma certera la causa de esta falla, además de las eventuales responsabilidades y, según el mérito de la investigación, las posibles sanciones y compensaciones a los clientes afectados”, cerró la autoridad.

REPORTAR CORTES DE LUZ

A continuación, Ardiles, señaló que “las empresas eléctricas deben contar con los recursos humanos y técnicos suficientes para responder a este tipo de emergencias, tanto para normalizar el servicio, como para recibir y procesas los reclamos de sus clientes y, en especial, prestar soporte a las familias de la región que cuentan con un paciente Electro-dependiente, con hospitalización domiciliaria”.

Desde SEC Aysén, además, recordaron a la comunidad que todo corte de luz no programado, puede ser reportado incluso desde sus celulares, digitando en el navegador la dirección www.sec.cl. Tras realizar esta acción, basta seleccionar “Reclamo o Denuncia por Electricidad” y luego “Corte de Luz”.

Por último, si la ciudadanía afectada por este corte de luz sufrió algún daño en sus artefactos eléctricos, deben informarlo directamente a la empresa distribuidora. Si no hay una respuesta, o esta no es satisfactoria, pueden presentar el reclamo ante la SEC, el que será analizado.

Finalmente, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde permanentemente se está publicando información relacionada con el uso seguro de los energéticos.

Comments are closed.