Radio Milenaria 94.7 FM

Subsidio de Calefacción 2024: Pago de beneficio se inicia el viernes 26 de abril 2024

Se puede consultar en la página web www.subsidiocalefaccion.gob.cl/consulta  con el Rut si es beneficiario del bono de $100.000.

 

Este lunes la Seremi de Desarrollo Social y Familia Karina Acevedo dio a conocer que este viernes 26 de abril se encontrará disponible el pago del esperado Subsidio de Calefacción 2024, el que será directamente depositado en las cuentas Rut de los 34.544 beneficiados de la región de Aysén.

Hay que recordar que, tras diversas gestiones, este año aumentó la cobertura del beneficio, incluyendo a más de cuatro mil nuevos hogares, según informó la autoridad regional.

 “Tenemos muy buenas noticias de Desarrollo Social y familia. Puedo contarles que el día viernes 26 tenemos la fecha de pago del subsidio de calefacción que tanto nos han consultado para que puedan revisar si se han sido beneficiados o no, podrán revisar con su Rut si el jefe de hogar de su registro, es beneficiado de este subsidio. Además, lo más importante es contarles que en esta oportunidad para este pago subsidio 2024, tenemos 4211 nuevos hogares que han de recibir este beneficio, estamos muy contentos por la gestión realizada, que nos permite ampliar en cobertura en la región de Aysén”.

En la página web www.subsidiocalefaccion.gob.cl/consulta   se puede consultar digitando el Rut del interesado, beneficio que es entregado a quienes pertenezcan al 80% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares de acuerdo a los datos aportados hasta el 31 de diciembre 2023. Hay que recordar que para la selección de los hogares beneficiarios se prioriza a los grupos más vulnerables, según el orden de prelación que se inicia con los Usuarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades, luego con los Participantes de la Red Local de Apoyos y Cuidados, en tercer lugar, están los hogares que tengan niños, niñas o adolescentes en su composición, después con presencia de algún adulto mayor, Hogares con personas en situación de dependencia y Hogares con jefatura de hogar femenina.

 

Like this Article? Share it!

Comments are closed.