Radio Milenaria 94.7 FM

Tanzania expulsa a los Masai para dar paso a los safaris de lujo y otras noticias internacionales

Los medios internacionales destacan que hoy es día en el que EE.UU. inaugura su nueva embajada en Jerusalén, un movimiento que condena la mayor parte de la comunidad internacional.

Los medios de comunicación internacionales de referencia destacan en sus portadas que hoy es día en el que los Estados Unidos inauguran su nueva embajada israelí en Jerusalén, un movimiento que condena la mayor parte de la comunidad internacional. Al margen de esta noticia, repasamos algunos de los titulares más relevantes de este lunes 14 de mayo.

The New York Times: El diario neoyorkino publica un reportaje sobre los últimos habitantes de cuevas en China, que lucha para mantener su forma de vida. El gobierno chino les han dicho que se vayan y les han ofrecido casas modernas, pero los residentes de la cueva Zhong, en el remoto sudoeste de China, están decididos a quedarse.

The Guardian: El periódico británico denuncia que los pastores Masai están siendo expulsados de sus tierra para dejar paso a los safaris de lujo, según una investigación. El gobierno de Tanzania ha sido acusado de poner en riesgo a los pueblos indígenas para que los turistas extranjeros puedan acceder a la vida silvestre del Serengeti mientras crecen las tensiones medioambientales en el parque natural.

Le Monde: El rotativo parisino recoge la polémica surgida por el velo de la portavoz de un sindicato estudiantil en la Sorbona. La entrevista a Maryam Pougetoux, presidenta del sindicato estudiantil de izquierdas UNEF en la Universidad Paris-IV, ha provocado una avalancha de reacciones en las redes sociales debido a que apareció con la cabeza cubierta.

Haaretz: La cabecera israelí afirma que Jared Kuchner y Ivanka Trump regresan a Israel para inaugurar la embajada en Jerusalén habiendo perdido lustre. Un año después de una visita triunfal al país y sus promesas de revivir el proceso de paz en Oriente Medio, los dos asesores del presidente estadounidense llegan para la apertura de la Embajada bajo la sombra de una influencia decreciente y de problemas legales.

South China Morning Post: El diario de Hong Kong explica cómo China está intentando imponer un Islam con características chinas en el corazón de la etnia Hui. Las cúpulas islámicas y carteles en árabe están siendo derribados y no se pueden construir nuevas mezquitas de “estilo árabe” en una nueva campaña de Pekín que preocupa a esta minoría musulmana china.

Fuente: Lavanguardia.com

 

Comments are closed.