Radio Milenaria 94.7 FM

Tres consejos para fomentar el uso de la bicicleta como deporte y la recreación

Chile es uno de los países con menos horas de práctica deportiva a nivel mundial, residiendo incluso bajo el promedio mundial, que son 6,1 horas a la semana.

 

Santiago, 4 de octubre. – La baja cifra de contagios por covid-19 y el avance a fase 4 ha posibilitado que los chilenos vuelvan a salir hacer sus actividades, entre ellas, deporte. La apertura de gimnasios con aforos reducidos y las clases deportivas al aire libre se han vuelto una tónica. Sin embargo, todavía existen algunos que han pospuesto la práctica de deporte debido a que se acostumbraron a la vida sedentaria que proponía la pandemia. Esto se ve reflejado en el estudio que realizó la consultora internacional Ipsos, donde Chile se ubica en el cuarto lugar de los países que menos horas le dedica a la actividad física, con 3,7 horas a la semana, superando sólo a tres; Italia (3,6h), Japón (3,3h) y Brasil (3h).

 

“Estas cifras indican que Chile está en un letargo en lo que concierne al deporte. Por ello es necesario motivar a las personas que salgan a caminar, correr o andar en bicicleta”, enfatiza Juan Criado, gerente general de Specialized Chile. A continuación, tres consejos para fomentar el uso de bici como actividad física y recreativa.

 

Romper la rutina

Es cierto que a muchos les cuesta hacer un espacio en su agenda laboral para hacer deporte, pero si el estrés del trabajo te está atrapando en la mitad de la semana, entonces rompe la rutina y agarra la bicicleta para circular un par de kilómetros en una ciclovía o parque. Y si conviertes la bicicleta en tu medio de transporte, mejor aún.

 

Nunca estar sólo

Muchas veces la práctica de deporte sin compañía se torna aburrido o una actividad más de la rutina semanal. Si el tema es la motivación, entonces es mejor salir a andar en bici con un grupo de personas que te acompañen y te insten a seguir pedaleando. Un buen reto sería desafiar a un amigo a través de las aplicaciones de bicicleta, donde se pueden encontrar rutas y circuitos.

 

Cambiar de lugar

A veces ocurre que salir a pedalear se vuelve una actividad recurrente o pierde un poco la gracia al ir al mismo lugar. Para que no suceda esto, intenta conocer nuevos parques, ciclovías, restaurantes o cafeterías que te agraden, para que así el día sea distinto y tenga otro sabor.

 

 

¡Sigue estos consejos y no te aburrirás de pedalear en la semana o el fin de semana!

 

Comments are closed.